Menú Buscar
Un coche patrulla de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Señalan la casa de un guardia civil en Barcelona: "Nunca nos haréis españoles"

Aparece una pintada, escrita en catalán, en el inmueble de un agente, después de que jóvenes lanzasen huevos contra la fachada

15.11.2019 12:56 h.
2 min

"Nunca nos haréis españoles". Así reza --en catalán-- la pintada que ha aparecido en la fachada del edificio donde vive un agente de la Guardia Civil, junto a su familia, en Barcelona

Según ha avanzado El Independiente, fue la hija del guardia civil quien descubrió a dos jóvenes, sobre las 23:00 de este jueves, lanzando huevos con pintura contra la fachada del edificio, en el barrio de El Guinardó.

Pintadas

Tras discutir con ellos, ambos individuos se marcharon en bicicleta tras dejar escrito el mensaje en la fachada del inmueble. Un incidente que se produce en pleno despliegue de agentes en Cataluña con motivo del operativo policial tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés.

Un dispositivo por el que el sindicato mayoritario del cuerpo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que se sienten abandonados por el Gobierno y que la situación entre los profesionales es de "desánimo e incertidumbre". 

Jornadas maratonianas

A pesar de que el Director General de la Benemérita les trasladó que "las condiciones eran las idóneas", los compañeros han denunciado jornadas maratonianas, y pésimas condiciones de alojamiento. "Es un agravio comparativo con el resto de cuerpos. Los agentes de la Policía Nacional han podido regresar a sus destinos a descansar, y los guardias civiles no", según explicó el secretario general de la asociación, Alberto Moya.