Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un partido de fútbol en un recinto de deportes / UCEC

El sector de los deportes pide compensar las restricciones “incoherentes”

La UCEC carga contra el Govern por las medidas “injustas” y alerta sobre la inviabilidad económica que pueden generar

2 min

La Unió de Consells Esportius de Catalunya ha reprochado al Govern las restricciones “incoherentes e injustas” al sector deportivo para contener el coronavirus. La entidad reclama por ello medidas compensatorias que puedan asegurar la viabilidad económica del sector.

La compensación reclamada es la misma subvención que recibieron las entidades del deporte el año pasado, independientemente de la caída de actividad de este año. Por otro lado, la Unión de Consejos considera que las restricciones actuales son "discriminatorias", en especial con los niños, adolescentes y jóvenes que no están federados, ya que quedan excluidos de las medidas y pierden el acceso a la práctica deportiva.

‘Falta de empatía’

La UCEC también ha denunciado este sábado en un comunicado "la falta de conocimiento y empatía de los miembros del Procicat". Pide, además, al Govern que tenga en cuenta al sector antes de adoptar futuras decisiones en este ámbito.

Otra de las medidas que reivindican desde la entidad es hacer excepciones dentro de las restricciones para los deportistas que tienen licencia federada, pero también los consejos deportivos. En este sentido, la UCEC acusa al Procicat de olvidar a los 300.000 deportistas que practican sus deportes a través de estos consejos, sobre todo en edad escolar.