Miquel Sàmper, 'conseller' de Interior / EP

Miquel Sàmper, 'conseller' de Interior / EP

Vida

El Procicat lanza otro globo sonda respecto a la movilidad

El organismo público caer que ampliará a la zona metropolitana el confinamiento perimetral de Barcelona

14 diciembre, 2020 13:11

El conseller d’Interior, Miquel Sàmper, ha señalado que el Procicat estudiará esta semana ampliar a toda el área metroplitana de Barcelona la zona de confinamiento de fin de semana, que hasta ayer fue municipal y que esta semana pasa a ser comarcal en toda Cataluña. Es una una nueva muestra de la indefinición y la confusión en la que se están moviendo las autoridades desde que llegó la pandemia.

“Es una cuestión en la que se está trabajando, que tiene su coherencia”, ha explicado Sàmper en la rueda de prensa del convenio de colaboración entre el Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Barcelona para integrar los servicios de emergencia barceloneses en los sistemas del centro de atención y gestión de llamadas de urgencia 112 de Cataluña. De esta forma, ha lanzado el enésimo globo sonda sobre las medidas de la Generalitat para frenar el avance del coronavirus. 

La Fase 2, en duda

Sàmper ha hecho un llamamiento a la población a la “corresponsabilidad” y el “autocontrol” respecto a las medidas para impedir el contagio del Covid y ha reconocido que el control de su cumplimiento es muy difícil.

Por otro lado, el subdirector de Planificación y Programas de Protección Civil, Sergio Delgado, reconoce que aún no se ha concretado qué tramo de la desescalada estará vigente durante las fiestas navideñas. Delgado ha insinuado que es poco probable que el próximo lunes Cataluña pueda avanzar a la Fase 2 porque está siendo “muy difícil rebajar los datos de contagio después de haberlos estabilizado”, aunque añadió que “por ahora” no está encima de la mesa volver al confinamiento domiciliario.