Protesta en Badalona el viernes, 8 de diciembre, por los cortes de luz / XAVIER GARCIA ALBIOL (TWITTER)

Protesta en Badalona el viernes, 8 de diciembre, por los cortes de luz / XAVIER GARCIA ALBIOL (TWITTER)

Vida

Figueres y Badalona cargan contra Endesa por cortes de luz en pleno temporal

Fallos en el suministro eléctrico de varios municipios catalanes, cuando la tormenta 'Filomena' ha traído la nieve

9 enero, 2021 15:16

Figueres y Badalona piden explicaciones a Endesa por los cortes de luz que sufren sus vecinos en plena ola de frío. El vicealcalde del municipio gerundense, Pere Casellas (PSC), ha denunciado que el Culubret se quedó sin suministro este viernes. "¿No les da vergüenza? No sé, ¿algo de grima? ¿Un poquito de rubor? ¿No? Empiezo a creer que incluso disfrutan torturando a nuestros vecinos", ha denunciado a través de redes sociales.

El vicalcalde de Figueres lamenta los cortes de luz en plena ola de frío / TWITTER

El vicalcalde de Figueres lamenta los cortes de luz en plena ola de frío / TWITTER

Por su parte, el popular Xavier García Albiol ha reclamado inversiones urgentes a la eléctrica para evitar que se repitan los cortes de luz que se han producido en Badalona durante los últimos días y ha exigido a la compañía que "no eluda su responsabilidad" en estos incidentes.

Cortes de luz en plena ola de frío

En un comunicado, el ayuntamiento ha anunciado este sábado que se pone a disposición de los vecinos para coordinar las reclamaciones de los afectados por los cortes de suministro eléctrico, con un dispositivo especial en las oficinas municipales de distrito, que recogerán la documentación necesaria.

"La situación que han vivido los vecinos durante estos días de tanto frío es inadmisible y, por eso, pondremos los recursos que sean necesarios para coordinar las reclamaciones", ha señalado Albiol, quien la pasado jornada denunció los "constantes" cortes de luz y los desvinculó de los pinchazos en los contadores.

Sin calefacción en Palau

También residentes en Palau-solità i Plegamans han sufrido cortes de luz. Este viernes fueron 150 abonados y, aunque Endesa aseguró que arreglaría la incendia durante el día, varios vecinos denuncian que la avería se prolonga durante días. "La luz se corta de madrugada, luego vuelve, y falla la calefacción", ha detallado uno de los afectados a este diario. También algunos habitantes de Sabadell han denunciado cortes en el suministro durante la jornada de hoy.