Menú Buscar
Pieza que requieren los sanitarios para evitar el daño de las mascarillas en las orejas / TWITTER

Los sanitarios piden esta pieza para evitar daños en sus orejas por culpa de las mascarillas

La ciudadanía se une al llamamiento de los profesionales para tratar de ayudarles en la gestión de la crisis del coronavirus

3 min

Las enfermeras y médicos se han acostumbrado a trabajar constantemente con mascarillas, tanto las homologadas para prevenir el contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (las FPP2 y FPP3) como las quirúrgicas, pero éstas les causan ciertas molestias y han pedido ayuda a la ciudadanía.

A través de un mensaje por redes sociales, profesionales sanitarios han hecho un llamamiento a la impresión 3D de unas piezas que ayudan a mantener alejadas de las orejas las gomas que le sostienen los cubrebocas.

Usos

La pieza en cuestión, que suele ser de plástico moldeable, tiene una serie de ganchos donde poder agarrar las mascarillas sin que éstas queden sujetas detrás de las orejas ni provoquen ciertas molestias e irritaciones.

En el mensaje se especifica que el utensilio además resulta fácil de desinfectar al final de cada turno, una acción muy necesaria en plena epidemia del Covid-19.

Primeras remesas

Grupos de profesionales han lanzado este mensaje de ayuda, acompañado de un link que da instrucciones de cómo imprimir en 3D estos “salva orejas” y ha sido un éxito. El documento que detalla los pasos a seguir para fabricar el producto ya se ha descargado más de 41.600 veces y va subiendo.

En España, son muchos los poseedores de estas impresoras de tres dimensiones que ya se han puesto manos a la obra. Los voluntarios ya hacen llegar estos nuevos utensilios a los hospitales y centros sanitarios, un hecho que los profesionales han agradecido.