Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc Ramentol, secretario general de Salud / EP

Salud plantea reducir el toque de queda antes de que acabe el estado de alarma

Marc Ramentol, secretario general de Salud, ha criticado que el Gobierno no quiera prorrogar el decreto

2 min

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha planteado este domingo reducir el toque de queda en Cataluña antes de que finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo. En una entrevista de Catalunya Ràdio ha afirmado que se trata de una medida para la que no sabe “si hace falta esperar al 9 de mayo", cuando finaliza la vigencia de la medida.

En la misma línea, ha explicado que la someterán a revisión "constantemente para adaptarla a la situación epidemiológica" de cada momento. Aparte, ha destacado que, pese a ser una medida efectiva, afecta emocionalmente a la ciudadanía.

Críticas al Gobierno

Ramentol ha criticado que el Gobierno no tenga previsto prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, porque para entonces los datos epidemiológicos podrán estar mejor, "pero ni mucho menos habrá terminado la emergencia pandémica".

Sobre el plan del Govern de iniciar un proceso de reapertura a partir del 26 de abril, ha asegurado que es una posibilidad "si los números acompañan". En la misma línea, ha indicado que el único “efecto Semana Santa” que se ha registrado hasta ahora ha sido un aumento notable de las vacunas administradas.