Andalucía reclama prolongar el estado de alarma
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, es partidario de prorrogar el estado de alarma “al menos un mes”. Pide que el marco temporal de esta medida quede fijado por la evolución de la pandemia.
El presidente de la mayor comunidad presidida por el PP considera que el Gobierno no ha hecho los deberes y advierte de que no existe una legislación alternativa que sustituya al actual del estado de alarma para dar cobertura a las decisiones de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, después de la crítica al ejecutivo de Pedro Sánchez, Moreno Bonilla apuesta por la prórroga en contra del criterio de su propio partido. Y es que los populares votaron en contra de las últimas prórrogas negociadas en el Congreso de los Diputados.
El presidente andaluz ha manifestado en Onda Cero que él no es el responsable de la estrategia de su partido ni del grupo parlamentario en la Cámara baja. Asegura que aporta su opinión porque conoce su territorio de referencia. Sin lugar a dudas, las heridas abiertas en el Partido Popular andaluz de cara al próximo congreso no están cerradas. Ni mucho menos.