Menú Buscar
Imagen de la campapaña 'Querer el doble' de Danone / DANONE

'Querer el doble', el crowdfunding de Danone para ayudar a los más vulnerables

La compañía recauda fondos para comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres

2 min

Danone ha puesto en marcha Querer el doble, una iniciativa para fomentar donativos a través de la plataforma de crowdfunding GoFundMe con el objetivo de ayudar a las familias en una situación de mayor vulnerabilidad ante el Covid-19.

Unas ayudas que se canalizarán a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos para asegurar que llegan a todos los hogares del territorio que lo puedan necesitar. La iniciativa ha arrancado con una aportación inicial de 15.000 euros por parte de la compañía, que ha comprometido a duplicar las donaciones realizadas. El reto es conseguir 200.000 euros.

Banco de Alimentos

“Cuidar a las familias cobra hoy más sentido que nunca y desde Danone queremos apoyar a los Bancos de Alimentos para que puedan seguir haciéndolo”, ha detallado Borja Lafuente, responsable de Sostenibilidad de la empresa.

El objetivo de esta iniciativa es asegurar la presencia de alimentos esenciales necesarios para conseguir una alimentación lo más completa posible. El dinero recaudado se destinará a comprar alimentos de primera necesidad como pasta, arroz, conservas y legumbres, entre otros.

Colectivos vulnerables

Danone ha señalado que la emergencia sanitaria afecta a la sociedad en su conjunto, pero tiene una mayor incidencia en los colectivos más vulnerables. "Por ello, la labor de entidades sociales como los Bancos de Alimentos es más importante que nunca", han manifestado.

Y es que según cálculos de la Federación Española de Bancos de Alimentos, hasta 1,5 millones de personas podrían necesitar su ayuda en los próximos meses, ante este contexto excepcional.

Destacadas en Vida