Dron interceptado por la Guardia Civil en Puigcerdà / GUARDIA CIVIL

Dron interceptado por la Guardia Civil en Puigcerdà / GUARDIA CIVIL

Vida

Denunciado por saltarse la reclusión y hacer volar un dron

Un agente del Instituto Armado fuera de servicio avistó el aparato en las inmediaciones de Puigcerdà y colaboró en la operación

14 abril, 2020 13:11

La Guardia Civil ha denunciado a una persona por saltarse presuntamente el encierro decretado por el Gobierno y hacer volar sin permiso un dron.

Los hechos sucedieron el pasado viernes sobre las 15 horas, cuando un agente fuera de servicio observó desde el cuartel de Puigcerdà una aeronave pilotada por control remoto que sobrevolaba las inmediaciones del lugar.

Localización

Tras el avistamiento, el citado miembro del Instituto Armado, junto con un compañero en servicio siguieron los pasos del aparato hasta una urbanización cercana a la capital de la Cerdaña. Uno de ellos acudió a pie y el otro con un vehículo.

Al llegar a la zona, la Guardia Civil localizó al hombre en la puerta de su domicilio. Parecía estar recogiendo el dron avistado y todos los accesorios para el vuelo, señala el cuerpo en un comunicado.

Doble denuncia

Los agentes acusaron al responsable por saltarse la reclusión en vigor tras decretarse el estado del alma a raíz del brote del coronavirus SARS-CoV-2.

Asimismo, el Instituto Armado aclaró a la persona que presentarían otra denuncia por operar un dron por control remoto en el casco urbano de la población sin autorización para ello.