Menú Buscar
Escuela Diputación de Barcelona, con una clase aislada por Covid-19 / GOOGLE MAPS

Primera clase aislada en Barcelona por un positivo en Covid-19 tras el inicio de curso

La escuela Diputació se une a otra de Girona, después de que un alumno a la espera de PCR resultase infectado

2 min

Otra clase aislada en Cataluña tras el inicio del curso escolar. Se trata de un grupo de la escuela Diputació, en el Eixample, tras detectar este lunes un positivo entre los alumnos. Se trata del segundo caso, hasta el momento, después de que la pasada jornada, un estudiante de los Maristas de Girona también resultase infectado, lo que obligó a recluir a todas sus compañeros.

Escuela Diputació, en Barcelona / GOOGLE STREET VIEW

El positivo de Girona se detectó tras recibir los resultados de las pruebas PCR que realizaron a todos los integrantes del aula con un cribaje masivo que se llevó a cabo en el barrio de Santa Eugènia de la ciudad, lo que ha hecho que los estudiantes de sexto de primaria del centro se conviertan en la primera clase en cuarentena del territorio el día de la vuelta al cole

A la espera de PCR

Ha sido este martes cuando se ha conocido que a este se suma la escuela de la capital catalana. La previsión de Salut, en palabras de su secretario, Josep Maria Argimon, es que las dos primeras semanas concentren un número considerable de casos, aunque la situación se estabilizará con el paso de los días. 

En el caso de Girona, según ha avanzado la cadena SER, el alumno estaba a la espera de recibir los resultados de la prueba y, al no tener síntomas, acudió a la escuela. Tras lo sucedido, el conseller de Educación de la Geralitat, Josep Bargalló, ha pedido este martes a las familias que no lleven a alumnos a la escuela si estos "tienen sospecha de dar positivo o están a la espera del resultado de una prueba PCR".