Una escuela de Cataluña aplica medidas anti-coronavirus el primer día del curso / EP

Una escuela de Cataluña aplica medidas anti-coronavirus el primer día del curso / EP

Vida

Primera clase aislada en Cataluña por el positivo en coronavirus de un alumno

Un estudiante del colegio de los Maristas de Girona ha recibido los resultados de un cribaje masivo tras el primer día de la vuelta al cole

14 septiembre, 2020 22:42

Un alumno del colegio de los Maristas de Girona ha dado positivo en coronavirus después de acudir esta mañana a su escuela y, por tanto, ha obligado a aislar a toda su clase tras recibir los resultados de las pruebas PCR que se hizo en un cribaje masivo.

De este modo, los estudiantes de sexto de primaria del centro escolar se convierten en la primera clase en cuarentena de Cataluña en el primer día de la vuelta al cole con más incógnitas de los últimos años, cuando apenas han pasado horas desde su inicio.

No tenia síntomas del Covid-19

Según ha avanzado la cadena SER, el alumno estaba a la espera de recibir los resultados de la prueba PCR que se hizo durante un cribaje masivo realizado en el barrio de Santa Eugènia de la capital gerundense. Al no tener síntomas, ha acudido al primer día de escuela con tranquilidad pero, una vez fuera, le han confirmado el positivo.

El protocolo se ha activado lo más rápido posible y han comunicado la necesidad de recluirse en sus casas al resto de sus compañeros. Ahora, tendrán que seguir sus clases de manera virtual hasta nuevo aviso.