Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Policía Nacional, como el que evitó el suicidio de una mujer en L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS

Un policía evita el suicidio de una mujer que se había provocado cortes en L'Hospitalet de Llobregat

El agente se encontró a la víctima sangrando abundantemente y sosteniendo un cuchillo de grandes dimensiones

3 min

Un agente de la Policía Nacional de la Oficina de Documentación que se encarga de la expedición de documentos de identidad de la comisaría de L’Hospitales de Llobregat (Barcelona), evitó el suicidio de una mujer que se autolesionó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los hechos ocurrieron a finales de junio, cuando una ciudadana entró en la comisaría de la Policía Nacional en L’Hospitalet de Llobregat alertando de que una vecina de su portal se estaba intentando suicidar produciéndose varios cortes con un cuchillo de grandes dimensiones.

“¡Me voy a suicidar!”

El agente acudió hasta el domicilio indicado, donde se encontró la puerta del domicilio de la mujer abierta, que gritaba: “¡Me voy a suicidar!, ¡La Generalitat me va a obligar a suicidarme!, ¡Nada tiene arreglo, nada tiene solución!”.

El policía accedió al interior del domicilio por motivos urgentes de necesidad con el objetivo de auxiliar a la mujer y evitar que se produjera daños graves. Una vez dentro, se encontró a la mujer en la cocina en un evidente estado de nerviosismo. La mujer llevaba un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y se había producido varios cortes que sangraban abundantemente.

Le arrebató el cuchillo

Mientras el agente intentaba distraerla, ella continuaba gritando: “¡No tiene solución, me lo ha dicho mi abogado!, ¡Llama a mi hija y dile que me voy a suicidar!”. Cuando ella intentaba producirse otro corte en la muñeca, el agente le arrebató el cuchillo y puso a la mujer a salvo. Después, mientras intentaba calmarla, procedió a taponar lar heridas mientras esperaba a la llegada de los servicios sanitarios.

Al lugar acudió también una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que colaboraron con el agente hasta la llegada de los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). La mujer fue trasladada por el personal sanitario hasta el Hospital de Bellvitge, para recibir un tratamiento especializado.

La importancia de los primeros auxilios

Desde la Policía Nacional destacan la importancia de recibir conocimientos de primeros auxilios, que pueden ser cruciales para asistir de manera profesional a las personas que padecen este tipo de conductas suicidas. Los agentes reciben estos conocimientos como parte de su formación.