Un tren entra en una estación, como la que eligió la víctima para intentar suicidarse / EUROPA PRESS

Un tren entra en una estación, como la que eligió la víctima para intentar suicidarse / EUROPA PRESS

Vida

Un policía fuera de servicio evita el suicidio de una mujer en Cubelles

La ciudadana se tumbó en las vías del tren mientras gritaba que se quería matar

2 mayo, 2022 16:43

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio salvó la vida a una mujer que pretendía suicidarse arrojándose a las vías del ferrocarril desde lo alto de un puente en Cubelles, Barcelona.

El agente, que circulaba en su moto, observó a una mujer de unos 70 años de edad que se comportaba de forma inusual. Inicialmente la ciudadana cruzó de manera temeraria de lado a lado por un puente de gran altura y de paso exclusivo para los trenes con la intención de lanzarse al vacío. Posteriormente, se tumbó sobre las vías.

La rescató de las vías

El policía, consciente de que la vida de la mujer estaba en riesgo, actuó de manera decidida. El agente puso en conocimiento de los servicios de emergencia los hechos, sin perder de vista en ningún momento a la mujer. Posteriormente, cuando esta se tumbó sobre las vías mientras esperaba la llegada del tren y manifestaba a viva voz que se quería matar, el policía la rescató y la puso a salvo mientras calmaba el estado de ansiedad en el que se encontraba.

El agente la acompañó hasta que llegaron los servicios de emergencia, pero tuvo que realizar una segunda intervención, ya que la mujer estaba sufriendo una crisis de ansiedad e intentó zafarse de los sanitarios en varias ocasiones mientras gritaba que la dejaran matarse. El policía tuvo que sujetarla mientras la calmaba, consiguiendo empatizar con ella.

La importancia de la formación

La mujer fue trasladada hasta un hospital cercano para recibir un tratamiento especializado, mientras que se abrieron las diligencias policiales oportunas para dar cuenta a la autoridad judicial.

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que los agentes reciben formación para enfrentarse a este tipo de situaciones. Estos conocimientos, como demuestra este caso, pueden ser claves para asistir de una manera profesional a una persona que se encuentra en una situación límite.