Menú Buscar
Imagen de archivo de la última asamblea de compromisarios del Barça / EFE

Polémica tras el clásico del domingo

La noticia, difundida a través de la Cadena SER, la aprovechan los candidatos a hacerse con el control del Barça

4 min

Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona se ha visto en los últimos días el ojo del huracán. El máximo responsable de la gestión de uno de los clubes de fútbol más importantes y exitosos del planeta ha descartado inicialmente tomar medidas tras la noticia publicada en la Cadena SER. Según lo destapado por  la cadena de radio, equipo catalán tendría contratada a una empresa entre cuyas funciones se encuentraría generar estados de opinión en redes sociales como Facebook, Instagram y, especialmente, Twitter. La noticia, que se puede consultar en https://cadenaser.com/ser, informa de que la empresa en cuestión, I3Ventures Sociedad Limitada, usaba varias cuentas no oficiales con la misión es proteger la imagen del presidente Bartomeu así como de la junta directiva que preside. Los usuarios, según la SER, incluso atacan a actuales jugadores del Barcelona.

Jugadores en el punto de mira

Y no jugadores cualquiera. Porque entre los "afectados" se encuentra el emblema, capitán y símbolo del cuadro ahora dirigido por Quique Setién. Sí, el mismísimo Leo Messi es diana habitual de lo que denunciado por la Cadena Ser, que pone varios ejemplos en los que las cuentas no oficiales gestionadas por I3Ventures Sociedad Limitad cargan y critican a jugadores azulgranas. Piqué habría sido otro de los blancos de los ataques en la red, así como ex-jugadores como Xavi o Puyol.

El clásico ha añadido presión

La polémica llega en un momento en el que el Barça ha perdido el liderato frente al Real Madrid, que vuelve a ser primero en La Liga Santander, tras la dolorosa derrota del domingo en el Santiago Bernabéu. El partido acabó con un 2-0 a favor del equipo merengue. La diferencia sigue siendo mínima, y todo parece indicar que el campeonato se decidirá en las últimas fechas. Si antes de este partido era el Barcelona quien aparecía como favorito en plataformas online como  https://www.betfair.es/sport/inplay  con unas cuotas a 1.53 para hacerse con el título liguero, es ahora el Real Madrid quien se ha vuelto a colocar por delante con un 1,62.

Firma de convenio / PRESS CAMBRABCN
Firma de convenio FC Barcelona / (CC BY-SA 2.O) by PRESS CAMBRABCN

El Barça lo niega todo

Tras cerciorarse del revuelo generado, el equipo de comunicación de la entidad se ha apresurado a compartir un comunicado oficial en el que ha negado "rotundamente" que el club esté involucrado en la difusión de mensajes negativos que incurran en el menosprecio de "cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club". En el documento, que constaba de cinco puntos, el Barcelona ha exigido la "rectificación inmediata de las informaciones publicadas".

A pesar de la negativa del Barça con respecto a los hechos, la situación ha permitido a los detractores de la actual junta directiva a cargar con dureza contra la misma y también contra Bartomeu. Uno de esos detractores es Joan Laporta, que acabó perdiendo las elecciones ante el propio Bartomeu en 2015, según consta en https://cronicaglobal.elespanol.com/politica, y que ha tildado lo publicado de "prácticas mafiosas que manchan la imagen del Barça". Se habla también del interés de Jaume Roure tras la guerra Barça-Mediapro, y en el empeño por beneficiar al candidato Víctor Font.

--

Contenido especial