Menú Buscar
Pelea entre manteros y policía en Barcelona / CG

[Vídeo] Nueva pelea entre manteros y policía en Barcelona

Mossos d'Esquadra y policía portuaria se enfrentan a vendedores ambulantes en la zona del Port Vell de la Ciudad Condal

19.06.2018 17:23 h.
2 min

Nueva pelea entre manteros y policía en Barcelona. Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía portuaria se enfrentaron ayer lunes, 18 de junio, en la zona del Port Vell de la Ciudad Condal. La tensión entre los agentes y los vendedores ambulantes quedó inmortalizada en un vídeo.

El enfrentamiento de ayer, según han indicado las fuentes consultadas, obligó a intervenir a unidades del Área de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos, que se sumaron a los efectivos de la Policía Portuaria que trataban de reducir al grupo de hombres.

Pelea en la Barceloneta

El incidente frente al Museo de Historia de Cataluña sigue a una pelea a puñetazos en la zona de la Barceloneta el sábado 16 de junio. En aquella ocasión, la trifulca tuvo su origen en el control de la playa y, por ende, del negocio de la venta ambulante.

La reyerta se produjo ante los atónitos ojos de los bañistas. Algunos de los presentes, turistas y vecinos de Barcelona, huyeron de la escena en pleno intercambio de golpes.

Problema recurrente

Cabe recordar que la proliferación de la venta ambulante en Barcelona ha enervado a los comerciantes de la ciudad, que han creado la Plataforma d'Afectats pel Top Manta. El pasado 6 de junio, la asociación presentó un requerimiento formal ante el ayuntamiento antes de emprender acciones legales.

Aseguran que la excesiva cantidad de manteros en las calles perjudica sus ventas y exigen que el gobierno municipal de Barcelona en Comú (BComú) "medidas urgentes" antes del verano. Piden también un pacto de ciudad para atajar un problema que "se ha enquistado".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información