Menú Buscar
El hospital Can Ruti de Badalona, donde se recupera el nuevo apuñalado del fin de semana en Barcelona / EUROPA PRESS

Otra pelea acaba con un apuñalado en el hospital en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra detienen el autor tras una intervención en que deben usar las pistolas 'Taser'

22.09.2019 11:53 h.
3 min

Tercer apuñalamiento en Barcelona en lo que llevamos de fin de semana. Dos ciudadanos de nacionalidad china se enzarzaron en una pelea que acabó con uno de ellos ingresado en el Hospital de Can Ruti de Badalona con heridas de arma blanca. 

El suceso tuvo lugar en la vecina ciudad de Santa Coloma de Gramenet, en el área metropolitana de la capital catalana, y se requirió la intervención de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana recibió el aviso por la noche y se personó en el lugar. Los agentes catalanes actuaron para separar a los dos hombres. 

Agresor detenido

Consiguieron reducir al agresor gracias al uso de las polémicas pistolas eléctricas, las Taser, tal y como indican fuentes del cuerpo de seguridad catalán. Está detenido a la espera de comparecer ante el juez. 

La víctima sigue ingresada en el centro sanitario de referencia de la zona. La gravedad de sus heridas no ha transcendido. 

Otros dos apuñalamientos

También están a la espera de pasar a disposición judicial los otros dos detenidos por los Mossos implicados en otra pelea fatal en plaza Cataluña el sábado por la tarde. Acabó con un joven de tan sólo 17 años de edad herido de gravedad en el hospital, cuya evolución es de carácter reservado. 

No se teme por la vida del tercer apuñalado del fin de semana en la ciudad. Se trata de un hombre de 63 años de edad que recibió cuatro heridas por la espalda al afear a una persona que orinase en la calle en el barrio del Raval. El autor ha sido identificado y prosigue su búsqueda. 

La plataforma vecinal Helpers ha anunciado que tiene constancia de una cuarta agresión por arma blanca en la ciudad este sábado por la noche. Explica que la víctima fue un joven que fue atacado con el objetivo de robarle el teléfono móvil. Ni los Mossos d'Esquadra ni la Guardia Urbana ha confirmado este atraco violento.