Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Una pelea en plaza Cataluña acaba con un apuñalado en el hospital

Varias unidades de los Mossos d’Esquadra y los servicios de emergencias se desplazan hasta el lugar de los hechos, donde han atendido a varias personas

21 septiembre, 2019 19:20

Pelea multitudinaria este sábado por la tarde en el centro de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir para separar a dos grupos que se habían enfrentado en la boca de Metro que se encuentra en la esquina de Plaza Cataluña y Paseo de Gràcia, a las puertas de la tienda Apple de la ciudad, donde uno de los participantes han acabado en el hospital por una herida por arma blanca.

Los agentes catalanes no han confirmado la edad de la víctima, aunque los testigos aseguran que era joven. No ha sido el único que ha requerido atención médica de las ambulancias que se han trasladado hasta el lugar de los hechos, aunque el resto de afectados ha sufrido contusiones de carácter leve que no han necesitado atención en un centro médico.

Investigación en curso

El aviso sobre la pelea en la boca del Metro se ha recibido a las seis de la tarde, según las fuentes oficiales de la policía catalana. Poco después el dispositivo de la policía y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha llegado a la zona. Ha generado mucha expectación entre los viandantes, ya que el lugar de la pelea es un lugar de paso por las tiendas que están ubicadas allí (es el inicio de la llamada Milla de Oro de Barcelona) y por un gran número de turistas. 

Se ha iniciado una investigación para esclarecer qué ha propiciado la pelea. Todas las hipótesis están abiertas en este momento. 

Segundo apuñalamiento del día

Los alrededores de la tienda Apple de Barcelona es un punto de encuentro habitual de grupos de jovenes que aprovechan la conexión gratuita a Internet que oferce el gigante tecnológico. No es la primera pelea que se registra en el lugar, pero nunca antes había llegado a mayores. 

El joven apuñalado es el segundo herido por arma blanca en la capital catalana este sábado. En el barrio del Raval se ha registrado otro suceso en el que la víctima ha recibido varias heridas de poca intensidad en la espalda tras afear a una persona que orinase en la calle. Los Mossos han identificado al presunto autor y han iniciado su búsqueda por la ciudad.