El caimán decomisado por los Mossos en Barcelona / EUROPA PRESS

El caimán decomisado por los Mossos en Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Un comerciante de Barcelona intenta vender un caimán de un metro

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al propietario de una tienda de reptiles en la Ciudad Condal por tenencia de un ejemplar en cautividad potencialmente peligroso

22 septiembre, 2019 16:34

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el martes al propietario de una tienda de reptiles de Barcelona por la comercialización y tenencia de un caimán de más de un metro, considerado como un animal salvaje en cautividad potencialmente peligroso, ha informado la policía catalana en un comunicado este domingo.

El animal, un caimán crocodilus, de unos 110 centímetros de longitud, se encontraba a la venta y los propietarios de la tienda no disponían de toda la documentación exigida para su comercialización.

Decomiso

Los agentes decomisaron al animal y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (Crarc), ya que en Barcelona, los caimanes se consideran como animales potencialmente peligrosos y su venta y tenencia en cautividad están prohibidas.

Además, este tipo de caimán es una animal no autóctono, que está protegido por los tratados y convenios internacionales vigentes. La denuncia policial se ha transmitido al Servicio de Contrabando e Instrastat de la dependencia regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Cataluña y a la Oficina de Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona.