Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea del parque natural de Collserola / PNC

El parque natural de Collserola prevé restricciones para evitar la masificación

La gerencia contempla establecer horarios rígidos y trayectos de sentido único con el objetivo de que la gente no se aglomere

2 min

El confinamiento comarcal y la imposibilidad de ir a otras zonas montañosas de Cataluña han provocado un gran aumento en la afluencia de ciudadanos que van a pasear por Collserola. Es por esta razón que desde la gerencia del parque prevén establecer restricciones, que podrían ser horarias o de itinerarios y que, en cualquier caso, se aplicarían a partir de otoño.

Marià Martí, director y gerente del parque, ha confirmado a Betevé que una de las opciones que están sobre la mesa es que “las primeras horas de la mañana sean para ir en bicicleta y a partir de mediodía para pasear”. De la misma forma, también es factible que se hagan controles de aforo y que los perros deban ir con la correa puesta en todo momento.

A la espera del desconfinamiento

A partir del próximo lunes se espera que el Govern autorice los desplazamientos por toda Cataluña, una situación que podría hacer caer el número de personas que eligen Collserola como zona verde predilecta. Por esta razón, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre que medidas se van a adoptar.

La gerencia también tiene sobre la mesa establecer sentidos únicos, de forma que la carretera de l’Arrabassada sea solo para subir y que para descender se tenga que ir, sin excepción, por la de Vallvidrera​.