DESESCALADA

DESESCALADA

Vida

Cataluña prorroga restricciones y mantiene el cierre comarcal

El Govern descarta el confinamiento por regiones sanitarias o veguerías, según TV3

16 abril, 2021 09:13

El Govern ha decidido mantener el confinamiento comarcal en Cataluña. Las restricciones vigentes se mantendán, como mínimo, otra semana, hasta el 26 de abril, según ha comunicado este viernes en una conferencia de prensa.

El Ejecutivo catalán tenía sobre la mesa revisar la movilidad. La alternativa era un cierre por veguerías o regiones sanitarias, que abarcan más territorio que el ámbito comarcal y que, por tanto, permitirían cierta relajación de las medidas sanitarias para frenar los contagios.

Cierre comarcal

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, se había mostrado favorable a sustituir el confinamiento comarcal por "otras estructuras" de cierre, si bien había supeditado la modificación a la evolución de los datos epidemiológicos.

Este jueves se registró un leve repunte de ingresados en las ucis --tres pacientes graves más--, y más de 2.100 nuevos positivos en el territorio; mientras que el riesgo de rebrote del Covid supera ya los 330 puntos, tras varios días al alza.

Prociat

Este viernes, los Departamentos de Salut e Interior, que integran el Procicat, han informado sobre las causas de esta decisión en una rueda de prensa, en la que Sàmper, ha argumentado que ya están trabajando en la desescalada para cuando termine esta prórroga.