Vehículo del servicio de emergencias médicas como los que han intervenido en el accidente mortal en Tarragona / SEM

Vehículo del servicio de emergencias médicas como los que han intervenido en el accidente mortal en Tarragona / SEM

Vida

Un hombre se encuentra en estado crítico tras ser atropellado por su propio tractor

El agricultor cayó del vehículo y una rueda le pasó por encima en un accidente en la población leridana de Seròs

21 abril, 2021 17:50

Un hombre de 57 años se encuentra en estado crítico después de que ayer fuera atropellado por su propio tractor en una finca de Seròs (Lleida), según informaron los Bomberos de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

El accidente se produjo por causas desconocidas sobre las 12.00 horas cuando, al parecer, en una zona de olivos la víctima se golpeó con una rama, cayó al suelo y una rueda del tractor le pasó por encima.

Evacuado en helicóptero

Fue el propio agricultor quien alertó a los servicios de emergencia, según informa el diario Segre. Hasta el lugar del accidente, acudieron tres dotaciones de los Bomberos, varias patrullas de Mossos y una ambulancia y un helicóptero medicalizado del SEM, que se desplazó desde la base de Tremp. El hombre sufrió heridas de gravedad y fue evacuado al hospital Arnau de Vilanova en helicóptero.

En los últimos 15 años han muerto más de cuarenta tractoristas en la comarca y decenas han resultaron heridos. El peor año fue 2009, con nueve víctimas mortales. En 2020 también hubo 5 fallecidos en accidentes agrícolas.