Declaración de los acusados de matar a un hombre a tiros en Baró de Viver / EP

Declaración de los acusados de matar a un hombre a tiros en Baró de Viver / EP

Vida

El jurado declara culpables a los dos acusados del crimen de Baró de Viver

El matrimonio mató a tiros a un vecino con el que mantenían continuas disputas desde hacía años

21 abril, 2021 16:44

El jurado del crimen de Baró Viver ha declarado culpables por unanimidad al hombre y la mujer acusados de matar a tiros en plena calle de Barcelona a un hombre después de enemistades entre las familias.

El tribunal popular ha hecho público su veredicto este miércoles y ha tomado la decisión, con 9 votos a favor y ninguno en contra, tanto en el caso del hombre como en el de la mujer.

Mala relación

La Fiscalía les acusa de asesinato con alevosía, por el que pide una condena a 25 años de prisión, y de tenencia ilícita de armas, por el que reclama otros dos años de cárcel. Los hechos que se han enjuiciado se produjeron en la noche del 22 de diciembre de 2018, cuando los acusados, de "común acuerdo", fueron al encuentro de su vecino, Edu C., con el "ánimo de acabar con su vida"

El matrimonio formado por Olga B. S. y Pedro S. M, está acusado de matar a un vecino con el que mantenían disputas en el barrio Baró de Viver. El suceso derivó en el asalto vecinal a la vivienda de los procesados. Entre estos y la víctima existía una mala relación desde hacía años, y el vecino había interpuesto múltiples denuncias contra los procesados y otros miembros de su familia