Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Ronda de Dalt de Barcelona, incluida en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) / CG

Un estudiante de Barcelona recibe 23 multas por contaminar en un día

El ayuntamiento notifica al conductor dos docenas de sanciones en menos de 24 horas; la Plataforma de Afectados ve "desproporción" y anuncia recursos

2 min

Un conductor de Barcelona ha recibido hoy lunes, 14 de diciembre, la notificación de 23 multas por contaminar en un solo día. Lo ha denunciado la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias (Parc), que ha alertado de "desproporción" y ha anunciado recursos contra las sanciones.

multas zbe barcelona(1)
Las 23 multas por contaminar recibidas por el estudiante de Barcelona / CG

La entidad social ha informado a este medio de que el joven, que "estudia y trabaja" en la Ciudad Condal, ha sido notificado hoy de las presuntas infracciones. Estas le han llegado a su domicilio por la rendija de su puerta. El alumno ha captado el momento y lo ha inmortalizado con su móvil.

"Desproporción"

En conversación con este medio, fuentes de Parc han tildado de "intolerables" las sanciones del Ayuntamiento de Barcelona contra el estudiante.

"Así actúa el ayuntamiento: 23 multas el mismo día por la Zona de Bajas Emisiones. Vamos a poner en marcha los recursos. Es intolerable", ha lamentado Parc, antes de agregar que el multado "no había sido notificado de que su coche incumplía esta normativa".

Multas a coches que iban al desguace

La polémica cadena de multas --que llegan a los 1.800 euros-- no es el primer desatino de la ordenanza de bajas emisiones de Barcelona, que entró en vigor en enero de este año y cuyo capitulo sancionador arrancó en septiembre, tras el primer envite de la pandemia en España.

A principios de mes, el gremio del motor de Barcelona ya denunció desproporción de la ZBE por una multa a un coche averiado que circulaba sobre una grúa con destino al desguace. La sanción se interpuso porque el sistema de vigilancia de la Zona de Bajas Emisiones captó la matrícula del coche viejo y no supo diferenciarla de un automóvil en activo.