Caja de TeleCRIS, un proyecto que lucha contra el cáncer / TINKLE

Caja de TeleCRIS, un proyecto que lucha contra el cáncer / TINKLE

Vida

Telepizza y CRIS se unen en su lucha contra el cáncer

La colaboración pretende hacer un llamamiento a la sociedad en relación a la necesidad de invertir en investigación de cara a esta Navidad

14 diciembre, 2020 19:10

El cáncer afecta cada a año a 300.000 españoles, que sufren las consecuencias de esta enfermedad que cada día mata en España a 300 personas, según apuntaron diversos expertos en el IX Foro Contra el Cáncer.

Para luchar contra esta realidad, Telepizza y la Fundación CRIS contra el cáncer han unido sus fuerzas con el fin de recaudar fondos a favor de la investigación y para desarrollar una potente tarea de concienciación social.

Capacidad de difusión

La multinacional estadounidense apoyará el trabajo investigador por medio de la utilización de sus propios canales y estrategias comunicativas, que le permiten llegar a millones de personas de forma simultánea.

Telepizza ilustrará un millón de cajas con el logo de TeleCRIS y las distribuirá durante el mes de diciembre por toda España. Los envases de las pizzas incorporarán un código QR a través del cual los consumidores podrán hacer donativos a la fundación, por medio de la web www.telecris.es. Además, la multinacional potenciará la campaña por medio de estrategias de márketing, como el mailing, la distribución a través de sus redes sociales y la publicación en su propia web.

Búsqueda de tratamientos alternativos

CRIS contra el cáncer dedica su labor a apostar por trabajos de investigación centrados en conseguir tratamientos para pacientes a los que no les funcionan los procesos convencionales, aquellos que no tienen cura. En estos momentos un 40% de los casos de cáncer cumplen estas características.

El ámbito de trabajo de la fundación se distribuye en hospitales y centros de toda España. Concretamente, su labora se desarrolla en: Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Salamanca, Málaga y Albacete, con el objetivo de llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Las claves para vencer 

TeleCRIS lo tiene claro. Para derrotar a esta enfermedad hay que poner el foco en la inmunoterapia, que permitirá potenciar el sistema defensivo de los afectados. También son importantes los modelos matemáticos y la inteligencia artificial, que posibilitan identificar el tratamiento más adecuado para cada persona y comprender la enfermedad de cada paciente.

Por otra parte, la medicina de precisión y las terapias personalizadas abrirán la puerta a crear tratamientos individuales para cada enfermo, además de potenciar la intervención precoz. Finalmente, está la comprensión de la metástasis, la nanotecnología y las terapias génicas.