Menú Buscar
Aparcamiento de Urgencias de un hospital / EUROPA PRESS

Mueren seis ancianos por coronavirus en una residencia de Capellades

El centro se encuentra en la comarca de L'Anoia, cerca de la zona confinada de Igualada

2 min

Seis ancianos han muerto a causa del coronavirus en una residencia de la localidad barcelonesa de Capellades, cerca de Igualada --cuya población se encuentra confinada por un brote de Covid-19--, según ha explicado este miércoles el Patronato y la dirección de la Fundación Privada Consorts Guasch en un comunicado.

En coordinación con Salud Pública de Cataluña, el Patronato ha habilitado la primera planta de la residencia para confinar a las "varias" personas afectadas por el virus y seguir haciéndoles "un control médico intensivo".

Según las mismas fuentes, el centro de asistencia primaria de Capellades es el encargado de hacer un "control continuo y un seguimiento de todas las afectaciones de la residencia, junto con la enfermera del centro".

Los usuarios de centro de día de este equipamiento para mayores ya fueron enviados a casa al inicio de las medidas de prevención del coronavirus y se prohibieron las visitas de familiares de las personas internas.

Los responsables de la residencia de Capellades se comunican cada día con los familiares de los internos para informarles de su estado de salud.

La residencia de la Fundación Privada Consorts Guash se mantiene en estado de confinamiento y dejan salir a sus residentes a la calle salvo en los casos excepcionales.

"Recordamos que estamos bajo el estado de confinamiento y que no se puede salir a la calle salvo en casos excepcionales", ha destacado la residencia, que ha pedido que todas las personas se queden en sus casas "por solidaridad y responsabilidad con nuestros mayores".