Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Morad, enfrentándose a un mosso d'esquadra en L'Hospitalet de Llobregat / Cedida

[VÍDEO] Morad se enfrenta a los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet

El polémico rapero insulta a los efectivos policiales desplegados en los Bloques de La Florida en el marco de incidentes en la calle

3 min

Nueva polémica de Morad. El polémico rapero catalán se enfrentó ayer a los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El cantante lo ha denunciado en su cuenta de Instagram, en el marco de unos incidentes que ha reportado la cuenta Patrulla Ciudadana. 

Según lo publicado por Morad en su red social, que cuenta con casi dos millones de seguidores, dos policías autonómicos "pegaron a un niño" en la densa zona residencial de la segunda ciudad catalana en número de población. Los agentes, no obstante, se mantienen calmados e intentan razonar con el músico, sin éxito, porque éste se muestra muy alterado según las imagenes que él mismo ha compartido. 

Patrulla ciudadana alerta de incidentes

El encontronazo entre el músico y la fuerza pública ha coincidido con algaradas callejeras en la zona en la que vive el rey del trap. Lo ha denunciado la plataforma Patrulla Ciudadana, que alerta de robos y actitudes vandálicas en Barcelona y su conurbación. 

Según esta organizacion, vecinos del lugar lanzaron objetos contundentes contra la policía. Lo que se observa en el vídeo es, en efecto, vehículos del cuerpo de seguridad catalán con las luces encendidas que patrullan en el lugar en mitad de una fuerte tensión. 

Absuelto y detenido

Cabe recordar que el Morad, cuyo nombre real es Morad El Khattouti El Horami, ha saltado a los titulares de prensa en diversas ocasiones. La última fue cuando la justicia le absolvió de un delito de robo en un piso del barrio del Putxet, en Barcelona, una de las zonas adineradas de la ciudad. El juzgado de lo penal número 11 del municipio lo exoneró al "no quedar acreditado" que fuera él quien intentara acceder a la propiedad que se intentó allanar con un destornillador. 

El rapero ya fue absuelto por otro presunto robo en 2019, aunque tiene pendiente otra causa por supuestamente desobedecer a los Mossos al saltarse las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Asimismo, está investigado por un delito contra la seguridad vial en otra causa que está en instrucción. Por no presentarse al juzgado en el marco de este procedimiento, la policía lo arrestó a principios de abril.