Menú Buscar
Un box de urgencias en un hospital catalán / EFE

Marea Blanca lamenta que 'otras cosas' tapen la salud en la campaña del 21D

El movimiento prosanidad pública recuerda que la Consejería del ramo consume el 26% del presupuesto de la Generalitat de Cataluña

1 min

Marea Blanca lamenta que "determinadas cuestiones prevalgan sobre otras", como la salud, en la campaña de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Cataluña. El movimiento prosanidad pública ha lanzado el vídeo Y mi salud, ¿qué?, en el que repasa algunas de sus reivindicaciones y luchas. 

El corto cita la campaña vecinal para el cierre o transformación de Barnaclínic o el rechazo alianza estratégica de los centros sanitarios de Lleida y Pirineos.

Ley del CatSalut

Además, Marea Blanca pone de nuevo sobre el tapete el anteproyecto de la ley de fórmulas de gestión sanitaria del Servicio Catalán de Sanidad (CatSalut) o las condiciones del Vall d'Hebron Barcelona Hospital Campus, el mayor de Cataluña.

Precisamente, el movimiento se concentrará el lunes, 18 de diciembre, ante esta ciudad sanitaria para pedir que sus reivindicaciones ocupen un lugar en la agenda de los partidos de cara a los comicios.