El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona,  / CG

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, / CG

En voz baja

¿Qué pasa en el Hospital Vall d'Hebron?

20 octubre, 2017 11:02

¿Qué sucede en el Hospital Universitario Vall d'Hebron? El mayor complejo médico de Cataluña está recibiendo un alud de pacientes en los últimos días, según indican los propios facultativos en las redes sociales.

Con la epidemia de gripe en sus primeros compases, los galenos no entienden la elevada presión asistencial que sufre la mayor institución sanitaria de la región. Una avalancha de admisiones que, huelga de decir, ha tensionado los recursos del hospital.

El asunto ha sido orillado de la agenda política pues la Consejería de Salud, que comanda el conseller, Toni Comín, se ha centrado en la defensa del proceso independentista y, más concretamente, en su vertiente médica: la polémica justificación de los heridos de la jornada del referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre, que se ha puesto en entredicho en varias instancias.

Asimismo, el departamento sigue convencido de la solidez de la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), cuando estamentos académicos y científicos ya dan a la Ciudad Condal por apeada de la lucha por el regulador farmacéutico europeo por el desafío secesionista.

Todo ello está ocultando que los hospitales catalanes vuelven comienzan a estar bajo presión, a más de tres meses del pico de epidemia gripal.