Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes de la agresión al hostelero y la herida que presenta el empresario / CG

La policía localiza al hombre que dejó semiciego a un hostelero en Barcelona

Agentes municipales de Granollers identifican con ayuda del CNP al individuo que agredió brutalmente a un restaurador: estaba en busca y captura

4 min

Cercado policialmente el hombre que agredió a un hostelero en Barcelona, provocándole pérdida de visión y riesgo para su globo ocular. La Policía Local de Granollers ha identificado al individuo que golpeó brutalmente al restaurador. Lo ha hecho con datos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). 

Lo explican fuentes policiales, que precisan que el hombre que asaltó al pequeño empresario de origen chino y padre de dos hijos "ya está identificado". Esa labor la ha capitaneado la Policía Local de Granollers, detallan las mismas voces del sector de la seguridad. Lo ha logrado hacer con datos de la Policía Nacional, pues el presunto atacante figuraba en búsqueda y captura en los ficheros del cuerpo policial. 

Agresión

La secuencia de los hechos es la siguiente. La pelea en el Bar Restaurante Troya de Granollers ocurrió el fin de semana. El supuesto atacante, que no era cliente habitual, acudió al establecimiento situado en el número 41B de la calle Joan Pere Fontanella pidiendo alcohol. El dueño del bar, al ver su evidente estado de embriaguez, rechazó servírselo, a lo que el individuo respondió con improperios y amenazas. 

Sin solución de continuidad tuvo lugar el puñetazo, que le quebró algunos huesos del rostro a la víctima. Éste no dio importancia a la herida, pero horas después se complicó su visión, por lo que requirió atención médica. Permanece hospitalizado en Vall d'Hebron, donde el miércoles se le intervino quirúrgicamente para reconstruirle los huesos. En paralelo a ello, la mujer del agredido se personó en la comisaría municipal para alertar de los hechos. 

Identificado a la espera de la detención

La maquinaria policial se puso en marcha. Los agentes de la Policía Local iniciaron el trabajo de identificación. Al poco se cercioraron de dos hechos vinculados. Uno de ellos, los Mossos d'Esquadra habían detenido al hombre el mismo fin de semana por causar un altercado en la vía pública en evidente estado de embriaguez. El otro es que el mismo sujeto figuraba como buscado por la Policía Nacional. 

policia local granollers
Efectivos de la unidad canina de la Policía Local de Granollers, que dirige el caso / Cedida

Con esos datos y según entiende este medio de fuentes del sector, armaron diligencias informativas que se presentarán ante el juez por si interesa su detención. En cualquier caso, el hombre está localizado. No se le arresta porque la víctima aún no puede presentar denuncia por su condición sanitaria. O porque el juez no lo ha ordenado. 

Padre de dos hijos

Como explicó la familia del pequeño empresario a este medio, la pelea ha obligado a cerrar el bar, porque el establecimiento requiere del trabajo de la pareja, y con el hombre hospitalizado --es padre de dos hijos, uno de los cuales presenció la agresión-- es inviable hacerlo. 

Preguntados por la cuestión, los Mossos d'Esquadra han recordado a este medio que el caso está pendiente de denuncia por parte del agredido. No obstante, la policía catalana conoce el vídeo del puñetazo, que se ha viralizado, generando indignación en las redes sociales.