Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Camp Nou, sin público / EP

El deporte español competirá a puerta cerrada por el coronavirus

El Gobierno decide que las próximas jornadas de las distintas modalidades se jueguen sin público, incluida La Liga

3 min

Todo el deporte español se disputará a puerta cerrada en las próximas semanas por el avance del coronavirus o Covid-19. Así lo ha decidido el Ministerio de Cultura y Deporte, que ya ha informado a todas las federaciones de esta y otras medidas preventivas.

De hecho, varias federaciones, como la de Rugby, han anunciado que han recibido la comunicación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), "a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del Covid-19". Algunas competiciones, no obstante, se aplazan.

Fútbol desde casa

En este sentido, también La Liga y la Champions se jugarán a puerta cerrada. Este martes, la patronal ha comunicado que, al menos, las dos próximas jornadas de Primera y Segunda se jugarán sin público, en un día en el que se ha conocido que el Barça-Nápoles de la Champions League tampoco tendrá aficionados en las gradas.

La Liga ha tomado esta decisión con base en los informes del Ministerio de Sanidad, que dirige Salvador Illa, las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y los análisis de las distintas consejerías autonómicas.

Los partidos afectados

De este modo, este viernes, 13 de marzo, ya habrá fútbol sin público en el Real Madrid-Eibar del Santiago Bernabéu y en el Racing-Lugo de El Sardinero. El Sevilla-Betis tampoco tendrá ambiente de derbi en las gradas. Sin embargo, la medida afectará tanto al deporte profesional como al aficionado.

Por su parte, la medida afectará al Barça, de momento, en su visita a Mallorca y en el partido en casa ante el Leganés; y el Espanyol jugará sin público ante el Alavés y en Getafe. En Segunda, el Girona tiene los dos siguientes partidos en Las Palmas y en Montilivi, ante el Racing.

El pase a cuartos, sin público

En el ámbito de la Champions, el Barça y el Departamento de Salud de la Generalitat han confirmado que el partido de vuelta de los octavos de final entre el club azulgrana y el Nápoles italiano (1-1 en la ida) del 18 de marzo en el Camp Nou se jugará, del mismo modo, a puerta cerrada.

El Valencia-Atalana (4-1 en la ida) de la Champions tampoco tendrá público, igual que el Sevilla-Roma de la Europa League y, muy posiblemente, el Getafe-Inter, de la misma competición.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">