El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el acto de Vistalegre / EP

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, en el acto de Vistalegre / EP

Vida

Vox informa de que Javier Ortega Smith ha dado positivo por coronavirus

El partido de Santiago Abascal ha decidido enviar a trabajar a sus casas a todos sus diputados en el Congreso

10 marzo, 2020 13:04

Javier Ortega Smith, secretario general y número dos de Vox, ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha informado el partido político de Santiago Abascal mediante un comunicado en el que también añade que, "en lógica coherencia y por responsabilidad", todos sus diputados han sido enviados a trabajar desde sus casas por precaución.

Del mismo modo, el partido ha aprovechado para cargar duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión en la crisis del Covid-19, asegurando que es un gobierno "irresponsable" que "juega con la vida de los españoles". Aunque también admite parte de culpa al no haber cancelado su acto en Vistalegre: "No podemos ocultar que fue un error, por lo que pedimos perdón".

La asamblea de Vistalegre

Vox achaca la responsabilidad de la celebración de la asamblea general ordinaria en el palacio de Vistalegre a que se dejaron llevar por el Gobierno, dando por hecho que "antepondría la seguridad de los españoles a sus intereses partidistas. Un error habernos fiado de este Gobierno, no deberíamos haber caído".

El partido político señala que, al ver que "se permitía celebrar manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos", no se plantearon cancelar el acto. "Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad".