Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro Penitenciario de Brians 2, donde trabajaban los detenidos por introducir drogas / EP

En libertad los funcionarios de prisiones detenidos por introducir drogas en la cárcel de Brians 2

La jueza decreta medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y personación periódica

2 min

Los 11 detenidos el pasado martes en un dispositivo antidroga en la cárcel de Brians 2 han quedado en libertad. 

La magistrada del juzgado de instrucción 6 de Martorell (Barcelona) ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y personación periódica en el juzgado para ocho de los arrestados por presunto tráfico de drogas en el centro penitenciario.

Operación antidroga

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), han pasado a disposición judicial los ocho detenidos, que se han acogido a su derecho a no declarar. Los otros tres arrestados ya quedaron en libertad en miércoles en sede policial “al dejarse sin efecto su detención”, aunque siguen como investigados en el procedimiento.

La policía autonómica inició el martes a primera hora un dispositivo antidroga que acabó con la detención de once personas. De ellas, cuatro eran funcionarios de prisiones de la cárcel ubicada en Sant Esteve Sesrovires. Se trata de tres hombres y una mujer, uno de los cuales es trabajador del Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).

Centro penitenciario Brians 2 / ALBERT OLIVÉ
Centro penitenciario Brians 2 / ALBERT OLIVÉ

No es un caso aislado

No es la primera vez que ocurre que trabajadores del centro consiguen introducir droga.

Hace unas semanas, una cocinera de la cárcel de Mas d’Enric (Tarragona) introdujo sustancias y cinco móviles en el centro.