Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes de los Mossos en una imagen de archivo de la detención de un ladrón / EFE

Un ladrón en patinete protagoniza una fuga por azoteas en Santa Coloma

Los Mossos detuvieron a un menor al que acusaron de delitos de robo con violencia e intimidación, desobediencia, daños y entrada a vivienda ajena

2 min

Un menor de edad ha protagonizado una huida por las azoteas de Santa Coloma de Gramanet, después de que los Mossos d'Esquadra le relacionaran con un robo acaecido unos días antes. El joven está acusado de haberse apropiado de objetos ajenos con violencia, así como también de delitos de desobediencia, daños materiales y entrada a una vivienda ajena por la fuerza. 

La investigación policial comenzó con una denuncia ciudadana interpuesta por una mujer el 5 de mayo. Según su testimonio, un joven que iba en patinete le arrancó una cadena de oro al pasar por su lado en la calle. 

Huida por las azoteas

Los Mossos localizaron al menor que podría haber sido el autor de este robo con violencia pocos días después. Al acercarse a él, éste decidió entrar en un portal y comenzar su huida. 

Consiguió subir hasta la parte más alta del edificio y saltar hacia otra azotea cercana. Tras pasar por varios bloques, optó por acceder a un ático para intentar despistar a los agentes. Rompió una ventana, entró en la vivienda, salió a la escalera comunitaria y bajó hasta la calle. Allí acabó su fuga, ya que los Mossos que seguían sus pasos pudieron detenerle.

Tres robos más

La policía catalana investiga si el menor detenido está involucrado en otros tres robos que han tenido lugar recientemente en el municipio de Barcelona. 

El joven, de nacionalidad española y arrestado el día 10 de mayo, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores.

Destacadas en Vida