Menú Buscar
Valentín Martínez, beneficiado por un juzgado de Manresa que le libera de su deuda

Un juzgado de Manresa libera a un vecino de una deuda de más de 56.000 euros

La ley de la segunda oportunidad permite a Valentín Martínez retomar sus actividades tras la aplicación del Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho

14.06.2018 11:08 h.
1 min

Un juzgado de Manresa ha beneficiado con la ley de la segunda oportunidad a un vecino de la ciudad. Se trata de Valentín Martínez quien tenía una deuda de 56.144,13 euros y se le ha dictado el Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho (Bepi), el primero de la ciudad.

Martínez se había expuesto a un endeudamiento ante 12 acreedores y con una nómina de poco más de 1.000 euros.  El vecino de Manresa acudió a Repara tu Deuda, la compañía que aplica la ley de la segunda oportunidad.

Segunda oportunidad

Esta ley, que entró en vigor en 2015 en España, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe. También se solicita que se haya intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a 10 años o pagarla mediante la cesión de bienes.

Si no se logra dicho acuerdo, es posible solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información