John McAffe, en una comparecencia pública anterior / CG

John McAffe, en una comparecencia pública anterior / CG

Vida

Un juzgado investiga la muerte de McAfee en Brians 2

Una sala de Martorell toma las riendas de las pesquisas sobre la muerte del célebre creador del antivirus en la cárcel catalana

24 junio, 2021 23:00

Investigación abierta por la muerte de John McAfee en la cárcel de Brians II de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Un juzgado de Martorell ha abierto pesquisas por el fallecimiento del creador del célebre antivirus bautizado con su apellido en el penal catalán. 

La sala ha iniciado diligencias de investigación para realizar la autopsia por la muerte del empresario de la tecnología, de 75 años, y determinar las causas del óbito en su celda ayer. Según las primeras informaciones, el reo se quitó la vida, algo que el examen judicial deberá clarificar. 

Hallado muerto

Previo a ello, el pequeño pueblo barcelonés donde se eleva esta prisión fue ayer protagonista mundial por la muerte del genio informático, John McAfee fue encontrado sin vida en su celda por los funicionarios de prisiones. Éstos trataron de reanimarlo, pero fue en vano. 

Tras el deceso, se trasladó a la instalación una comitiva judicial. Como es preceptivo siempre que hay una muerte no natural, se abrieron diligencias para practicar la autopsia y establecer la causa del fallecimiento. 

Extradición por evasión

El suceso se produjo el mismo día que la justicia española comunicó a McAfee la decisión de extraditarlo a Estados Unidos para que fuera juzgado por un presunto delito de evasión fiscal. 

McAfee había ingresado en Brians 2 en octubre de 2020 tras ser detenido en Barcelona. Fue la Audiencia Nacional quien dictó su internamiento, por cuanto pendía sobre la cabeza del exdirectivo un procedimiento por delito fiscal por un total de cuatro millones de euros cometido presuntamente entre 2016 y 2018.