Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El programador informático John McAfee con unas bragas como mascarilla / TWITTER

[VÍDEO] El programador McAfee, detenido por llevar unas bragas como mascarilla

El magnate informático se enfrenta a las autoridades y acaba con un ojo morado por rechazar ponerse un cubrebocas

4 min

El programador informático John McAfee ha sido detenido nada más volver a Alemania, donde reside, por usar unas bragas en vez de una mascarilla.

El propio diseñador de uno de los antivirus más famosos del mundo fue quien informó de este hecho a través de sus redes sociales. “Me acaban de arrestar. ¿Por qué? Visité Cataluña justo antes de que Europa prohibiera viajar a los catalanes. Intenté regresar a Alemania y nos denegaron la entrada”.

Enfrentamiento con la policía

La razón de su detención, por eso, no tiene nada que ver con su visita a Cataluña sino a que, como él mismo explica, le “pidieron llevar mascara. Yo me puse mi máscara-tanga”.

La broma parece que dejó de ser graciosa cuando la policía se le acercó y le requirió que se pusiera una máscara. El se negó a hacerlo. La situación fue a más y el empresario ha acabado con un ojo morado por el forcejeo con los agentes.

Bromas y champán 

El magnate ha hecho mofa de este momento. Recuerda a sus seguidores que ha sido detenido ya en 22 países e incluso ha vacilado a los medios haciendo creer que los hechos sucedieron en Noruega. Pero no sólo eso, su esposa, Janice, colgó un vídeo en la cuenta de McAffe jactándose de que él “es la única persona que conozco que te puede conseguir Champagne mientras está siendo detenido”.

El programador y su esposa, quien le gestionó la cuenta de Twitter mientras su marido estaba detenido, criticaron la actuación policial. Sostienen que “mi máscara fue el problema” pero que es “es la mascarilla más segura que tengo disponible y me niego a usar cualquier otra cosa ... ¡por el bien de mi salud!”. Sostiene que su mascarilla-tanga “no recicla su dióxido de carbono exhalado” como otras” y que “fui arrestado por mis creencias” al respecto.