Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Puig Godes, hermano de Felip Puig / CG

Jordi Puig, hermano de Felip Puig, a juicio por estafa

El magistrado cita al empresario el 13 de enero del 2022 tras la querella de un exsocio

2 min

Jordi Puig Godes, hermano del exconseller de la Generalitat Felip Puig, se sentará en el banquillo de los acusados. El titular de la Audiencia de Barcelona, sección 21, ha citado al empresario el 13 de enero del 2022, a las diez de la mañana, por un delito de estafa tras la querella de un exsocio.

Todo comenzó con unos negocios inmobiliarios que cerró Puig en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a través de una empresa pantalla con el capital que aportaron varios socios para tal fin. Ese dinero sirvió para la adquisición de una nave industrial en el citado municipio, una nave que Puig habría vendido, pero cuyos ingresos no revirtieron en los socios capitalistas.

En los tribunales

El demandante exige el cobro de una deuda de 375.000 euros que el mismo Puig reconoció ante notario en 2014. Un año después, llegado el momento de ejecutar el pago, no se llevó a cabo y el caso terminó en los tribunales. Este exsocio de Jordi Puig trató de contactar en reiteradas ocasiones con él para recuperar su dinero, aunque el hermano del exconseller le dio largas e, incluso, ni siquiera dio señales de vida en el domicilio oficial.

El juez añade que, si las partes llegan a un acuerdo de conformidad antes de la fecha del juicio, bastará con que lo comuniquen y se procederá a adelantar la fecha de la comparecencia judicial, siempre que sea posible.