Incendio en el macizo del Montgrí, en Girona / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Incendio en el macizo del Montgrí, en Girona / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Vida

Los bomberos intentan apagar un incendio en el macizo del Montgrí, en Girona

Un total de 58 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos trabajan en la zona para sofocarlo

22 julio, 2021 21:01

El incendio forestal que se ha declarado hacia las 18:27 horas de este sábado en el macizo del Montgrí (Girona) afecta al menos a 35 hectáreas y la cabeza del fuego ha saltado una pista forestal y avanza hacia la zona conocida como Còrrec de Coma Llobera, según informan los bomberos de la Generalitat.

Actualmente trabajan en la extinción de las llamas 58 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos, que han anclado el flanco derecho, mientras que el izquierdo avanza lentamente hacia la colina de Puig de Carroig, donde hay escasa vegetación.

Tres urbanizaciones afectadas

Los Mossos d'Esquadra controlan los accesos a las urbanizaciones Torre Gran, Torre Vella y Les Dunes, que se encuentran en el tramo entre el centro de la población de Torroella de Montgrí y el núcleo costero de L'Estartit.

El cuerpo de agentes Rurales investigan las causas del incendio sin que por el momento haya indicios del origen.

135 menores evacuados

En la zona, 135 menores y 15 monitores de una casa de colonias han sido evacuados como medida preventiva. "El incendio está muy lejos, pero la evacuación evita la ansiedad lógica del incendio", han explicado los bomberos en sus redes sociales, donde también se especifica que los jóvenes han sido trasladados a Torroella de Montgrí en autocar.

Los medios aéreos de los bomberos ya se han retirado del macizo y a lo largo de la madrugada se trabajará con unas 60 dotaciones terrestres muy intensamente: "Aprovecharemos la noche y la madrugada para asegurar el máximo de perímetro antes de que se haga de día y vuelva a subir la temperatura", afirman.