Menú Buscar
Joan Roca, el cocinero catalán elegido como el mejor chef en The Best Chef Awards 2018 / THE BEST CHEF AWARDS

El mejor chef del mundo es catalán: Joan Roca

El cocinero de El Celler de Can Roca ha revalidado su título en The Best Chef Awards 2018, donde Dabiz Muñoz (DiverXO) ha logrado el tercer puesto

04.10.2018 12:58 h.
3 min

España es un país puntero en el mundo de la cocina. Los cocineros más populares del mundo han nacido en territorio nacional, es algo que se certifica día tras días gracias a los múltiples reconocimientos que reciben. El último procede de The Best Chef Awards 2018, que ha elegido a Joan Roca como el mejor cocinero del planeta por segundo año consecutivo.

El mayor de los hermanos Roca, que desarrolla su labor en El Celler de Can Roca de Girona, recibió hace unos días el galardón en una ceremonia que tuvo lugar en Milán (Italia). Unos premios que se eligen a partir de una votación en la que participan hasta 350 cocineros y gastrónomos de todo el mundo.

Dabid Muñoz se cuela en el podio

Además de Joan Roca, el podio de honor cuenta con otro cocinero español. Se trata de Dabid Muñoz, chef que ha recibido esta distinción gracias a su trabajo en el restaurante DiverXO de Madrid. A continuación se detallan los diez primeros puestos de The Best Chef Awards 2018:

  1. Joan Roca (España): El Celler de Can Roca - Girona
  2. René Redzepi (Dinamarca): Noma 2.0 - Copenhagen
  3. Dabid Muñoz (España): DiverXO - Madrid
  4. Björn Frantzén (Suecia): Frantzén - Estocolmo
  5. Jonnie Boer (Países Bajos): De Librije - Zwolle
  6. Niko Romito (Italia): Casadonna Reale - Castel di Sangro
  7. Alex Atala (Brasil): D. O. M. São Paulo - Sao Paulo
  8. Massimo Bottura (Italia): Osteria Francescana - Modena
  9. Yannick Alléno (Francia): Pavillon Ledoyen - París
  10. Vladimir Mukhin (Rusia): White Rabbit – Moscú

Entre los cincuenta primeros también figuran otros chefs españoles: Albert Adria de Tickets en Barcelona figura en 14º lugar, Quique Dacosta de Quique Dacosta en Dénia (Alicante) aparece en el 24º puesto, Martin Berasategui de Berasategui en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) es 28º, en 30ª posición encontramos a Andoni Luis Aduriz de Mugaritz en San Sebastían y Eneko Atxa de Arizmendi en San Sebastián figura en el número 33.