Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Fundación Jiménez Díaz / CG

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital de España en ginecología, neumología y oncología médica

Los centros catalanes únicamente lideran en traumatología, aparato digestivo y urología

3 min

La Fundación Jiménez Díaz lidera la clasificación por especialidades de la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH), presentado por el Instituto Coordenadas, al presidir tres de las 12 especialidades analizadas, que son ginecología, neumología y oncología médica. Esta clasificación analiza centros hospitalarios, tanto públicos como privados, a partir de encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los empleados que trabajan en ellos. Los hospitales de Madrid encabezan nueve de las 12 especialidades analizadas en el índice.

Los centros de Barcelona lideran tres de las 12 especialidades. Dexeus destaca en traumatología, mientras que el Clínic en aparato digestivo y es segundo en neumología y urología, y tercero en ginecología y neurología. La Teknon aparece en la primera posición de la clasificación en urología.

Dominio madrileño

Del análisis de la clasificación se extrae que la Fundación Jiménez Díaz lidera ginecología, neumología y oncología médica y ocupa la tercera posición en psiquiatría y urología. El Gregorio Marañón es el primero en cardiología y psiquiatría, y tercero en reumatología, oncología médica y reumatología.

Por su parte, La Paz lidera pediatría y reumatología, situándose en segundo lugar en ginecología y traumatología y en tercera posición en neumología. El Clínico es el primero en neurología y tercero en cardiología. Finalmente, el Ramón y Cajal es el mejor en dermatología y ocupa la tercera posición en aparato digestivo.

Excelencia hospitalaria

En el IEH 2021 general lidera la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España, en reconocimiento a su compromiso con la excelencia y una gestión altamente cualificada, indica el Instituto Coordenadas. El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el tercer puesto es para el Gregorio Marañón.

La cuarta posición la ocupa el Clínic de Barcelona​, que baja dos puestos respecto a 2019. Le sigue el Hospital Vall d’Hebron, en quinto lugar, que sube una posición, mientras que en sexto puesto se sitúa el Hospital Quirónsalud Madrid. A parte de otros hospitales madrileños y de la Comunidad Valenciana, cierra la clasificación el hospital Quirónsalud Barcelona.