Menú Buscar
Un ginecólogo haciendo una ecografía a una paciente

Un ginecólogo encargado de confirmar una violación abusa de la víctima

La menor ha presentado una denuncia por los excesos que el facultativo habría cometido con ella cuando debía comprobar la veracidad de los motivos de su visita

24.05.2018 17:09 h.
1 min

Una joven de 14 años y su padre han denunciado a un conocido ginecólogo de San Juan, Argentina, que habría abusado sexualmente de ella. La muchacha acudió al médico después de ser violada por su tío.

El ginecólogo, que responde a las siglas de C.H.M., acumula otras denuncias por abusos sexuales. La última, la de esta adolescente, que llegó a su consulta tras haber sido violada por un familiar. Con la finalidad primera de constatar médicamente el abuso, el doctor también se aprovechó de ella, según los medios locales. 

Juicio

El pasado 18 de mayo, el doctor acudió al juzgado provincial donde escuchó ocho de las acusaciones que existen contra su persona, aunque no declaró. Se le imputan delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, entre ellos el de esta última víctima. 

De los siete otros casos pendientes que acumula, algunos han presentado irregularidades por no estar firmados por el juez que inició la causa. Algo que la justicia investiga.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información