Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, durante un mitin / EUROPA PRESS

El juez investiga al tuitero que difundió una PCR falsa de Illa en campaña electoral

Fiscalía cree que el joven hizo “íntegramente” el documento que compartió en Twitter con el supuesto positivo en Covid-19 del líder del PSC

2 min

El Juzgado de Instrucción 33 investiga a Luis Pérez, conocido en redes sociales como Alvise Perez, por presuntamente haber falsificado y difundido en Twitter los resultados de una prueba PCR en la que el líder del PSC, Salvador Illa, supuestamente habría dado positivo en Covid-19 durante la campaña electoral del 14F.

El PSC denunció los hechos el 12 de febrero y la Fiscalía de delitos informáticos ha presentado una denuncia por los presuntos delitos de falsedad documental e injurias. Esta cree que el tuitero hizo “íntegramente” el documento con el supuesto positivo, por lo que el juez ha acordado abrir una investigación, según fuentes de la Fiscalía.

Falso PCR de Salvador Illa distribuido en redes
Falso PCR de Salvador Illa distribuido en redes

Perjudicar a Illa durante la campaña

El tuit en cuestión se publicó el 11 de febrero, tres días antes de las elecciones catalanas del 14 de febrero, y contenía un papel impreso que simulaba ser un informe clínico con fecha del 6 de febrero. Este contenía los resultados de una prueba PCR en la que, supuestamente, Illa habría dado positivo en coronavirus.

De este modo, el fiscal sostiene que la difusión de este documento durante la campaña electoral tenía la intención de perjudicar a Illa y a su candidatura. “El supuesto resultado diagnóstico había sido íntegramente confeccionado por el denunciado, sin que el laboratorio hubiera en ningún caso emitido este o ningún otro informe con ese número de registro”, sostiene la denuncia por la que el juez ha iniciado la investigación.