Menú Buscar
Detalle de una tienda especializada en vinos / EP

Ingresan en prisión tres ladrones que robaban productos alimentarios de lujo seis veces al día

Los agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana los detuvieron después de asaltar dos comercios en Barcelona

Gerard Mateo
2 min

Tres ladrones de productos alimentarios de primeras marcas y otros artículos de lujo han ingresado en prisión acusados de realizar hasta seis robos al día en comercios de Cataluña.

Se trata de dos hombres de 25 años y de una mujer de 21 años sospechosos de realizar 39 hurtos, 5 robos con fuerza y 1 robo con violencia en diferentes establecimientos de Cataluña, según informan los Mossos d'Esquadra y el Ayuntamiento de Barcelona.

Instrumentos musicales: su último robo

Los agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona los detuvieron el pasado 13 de febrero, después de que los ladrones asaltaran dos tiendas de instrumentos musicales en el distrito de Gràcia, de donde se llevaron un saxo y dos guitarras.

La investigación comenzó en noviembre de 2019, cuando se supo que se habían producido en meses anteriores diversos hurtos con un patrón similar en supermercados de la misma cadena en Barcelona y el área metropolitana.

Largo historial de delitos en España

Así, los agentes comprobaron que se trataba de un grupo criminal establecido en Terrassa (Barcelona) y Barcelona, estaban especializado en robar productos de lujo como botellas de vino y bebidas espirituosas.

Tras pasar a disposición judicial han ingresado en prisión. Además, los arrestados ya habían estado detenidos con anterioridad en otras ciudades españolas como presuntos autores de otros 14 robos en tiendas. Con todo, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.