Los 'indepes' se burlan de la policía y el ejército con sus disfraces de carnaval
El paracaidista que chocó contra una farola, o cargas policiales en la Meridiana, entre los atuendos soberanistas de las comparsas
22 febrero, 2020 20:43La inventiva del independentismo no tiene límites. Tampoco en carnaval. Simpatizantes soberanistas han aprovechado la libertad que otorgan los disfraces para cargar contra la policía --sin hacer ascos a la Nacional o a los Mossos d'Esquadra--, así como contra el ejército. Entre los atuendos que han inundado las redes sociales con motivo de esta celebración, un joven se ha vestido de paracaidista. No de uno cualquiera, sino del que se estampó contra una farola durante el desfile del Día de la Hispanidad.
Pero aún hay más. Como si los cortes de la Meridiana fueran motivo de chiste --el responsable de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, ha alertado este sábado que pueden romper la convivencia--, un grupo de individuos se han disfrazado de policías y manifestantes en esta arteria principal de Barcelona. Los que protestan, arrodillados y con las manos arriba, mientras los que simulan ser agentes, blanden porras contra estos.
Actuación musical
También ha habido quien ha decidido aprovechar la festividad para amenizar la estancia de los políticos condenados en prisión. Este ha sido el caso de un hombre que, con un gorro tuneado con chapas de Llibertat presos polítics ha acudido a la prisión de Mas d'Enric, donde cumple condena la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Allí, saxofón en mano, con lazo amarillo anudado a este, ha tocado una breve melodía. Aunque con empeño, las notas salían del instrumento un tanto desafinadas. Ya saben aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno". No obstante, la guasa de los disfraces políticos se ha trasladado a otras regiones de España.
— Òscar Cid (@scarCid1) February 22, 2020