Menú Buscar
Varios hombres disfrazados de policías y manifestantes en la Meridiana / TWITTER

Los 'indepes' se burlan de la policía y el ejército con sus disfraces de carnaval

El paracaidista que chocó contra una farola, o cargas policiales en la Meridiana, entre los atuendos soberanistas de las comparsas

2 min

La inventiva del independentismo no tiene límites. Tampoco en carnaval. Simpatizantes soberanistas han aprovechado la libertad que otorgan los disfraces para cargar contra la policía --sin hacer ascos a la Nacional o a los Mossos d'Esquadra--, así como contra el ejército. Entre los atuendos que han inundado las redes sociales con motivo de esta celebración, un joven se ha vestido de paracaidista. No de uno cualquiera, sino del que se estampó contra una farola durante el desfile del Día de la Hispanidad.

Pero aún hay más. Como si los cortes de la Meridiana fueran motivo de chiste --el responsable de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, ha alertado este sábado que pueden romper la convivencia--, un grupo de individuos se han disfrazado de policías y manifestantes en esta arteria principal de Barcelona. Los que protestan, arrodillados y con las manos arriba, mientras los que simulan ser agentes, blanden porras contra estos.

Actuación musical

También ha habido quien ha decidido aprovechar la festividad para amenizar la estancia de los políticos condenados en prisión. Este ha sido el caso de un hombre que, con un gorro tuneado con chapas de Llibertat presos polítics ha acudido a la prisión de Mas d'Enric, donde cumple condena la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Allí, saxofón en mano, con lazo amarillo anudado a este, ha tocado una breve melodía. Aunque con empeño, las notas salían del instrumento un tanto desafinadas. Ya saben aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno". No obstante, la guasa de los disfraces políticos se ha trasladado a otras regiones de España.

 

Paracaidista del ejército
1/5

Paracaidista del ejército

Un joven se burla del militar que se estrelló contra una farola durante el desfile militar del Día de la Hispanidad

Foto: Twitter

Políticos condenados
2/5

Políticos condenados

Un hombre pide la libertad de los presos del 'procés' con su su disfraz

Foto: @Dumacbcn

Antidisturbios
3/5

Antidisturbios

Furgón 'tuneado' para carnaval que simula ser de la Policía con la imagen de Puigdemont

Foto: @MBarraganL

 

A la 'caza' de Puigdemont
4/5

A la 'caza' de Puigdemont

Un hombre disfrazado del expresidente de la Generalitat fugado, rodeado de otros, con atuendo policial, en Badajoz

Foto: @perezelena3

 

Meridiana
5/5

Meridiana

Varios hombres disfrazados de policías y manifestantes en la arteria de salida de Barcelona, que los independentistas bloquean cada día desde la setencia del 'procés'

Foto: @XXpepXX