Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pacientes hospitalizados por Covid en Cataluña, en una imagen de archivo / EFE

Los hospitales catalanes bajan de los mil ingresados por Covid en las últimas 24 horas

La velocidad de propagación del virus se estabiliza y continúa el descenso de contagios

2 min

El número de hospitalizaciones por Covid en Cataluña ha bajado de los mil ingresados por primera vez en el descenso de la sexta ola. La velocidad de propagación del virus se ha estabilizado con un Rt del 1 y continúa el descenso de los contagios.

Según los últimos datos publicados por la conselleria de Salud de la Generalitat, son 985 los pacientes que se encuentran hospitalizados por Covid actualmente, 78 menos que el día anterior. En la uci hay un total de 134 ingresados, cuatro menos que ayer.

Made with Flourish

Continúa el descenso de contagios

Durante la última semana se han confirmado 23.908 positivos, 2.000 menos que la semana anterior, lo que supone una media de 3.400 contagios diarios. Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado en Cataluña un total de 2.456.166 casos, de los cuales 1.299 se han notificado en las últimas 24 horas.

También bajan las defunciones. En los últimos siete días han fallecido 69 personas por Covid, cuatro menos que la semana anterior.

La velocidad de propagación se estabiliza

La velocidad de propagación del virus continúa su estabilización y baja ligeramente respecto hasta el 1, respecto al 1,03 de ayer. Es decir, cada 100 infectados contagian de media a 100 personas.

El riesgo de rebrote (EPG) también ha descendido hasta los 614 puntos, así como la incidencia de positivos acumulada a siete días de cada 100.000 habitantes, que ha bajado hasta los 305, respecto a los 319 de la víspera.