Menú Buscar
Comisaría de los Mossos donde se ha entregado la pareja de la mujer asesinada / GOOGLE

Un hombre mata a su pareja con un corte en el cuello en El Prat

El presunto autor de los hechos se ha entregado a la policía catalana varias horas después de llevar a cabo el asesinato

02.12.2019 13:35 h.
3 min

Una mujer más ha perdido la vida a manos de su pareja en Cataluña. La víctima, de 41 años y vecina de El Prat de Llobregat, ha recibido de su compañero sentimental un corte en el cuello que le ha producido la muerte. El hombre, poco después, se ha entregado ante los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en su domicilio, concretamente en el dormitorio. Ya son nueve las mujeres que fallecen a causa de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año.

Varias heridas

La mujer, de origen ruso, fue encontrada por los agentes de los Mossos alrededor de las 10.00 horas de la mañana del lunes, 2 de diciembre. La policía ha detectado "signos de violencia en el cuerpo" de la víctima, que tenía varios cortes con arma blanca, según las primeras informaciones sobre este suceso. 

La División de Investigación Criminal se ha hecho cargo de la búsqueda de pruebas y demás pesquisas para aclarar lo sucedido. El presunto agresor, de nacionalidad española y de 44 años, se encuentra arrestado en la comisaría de los Mossos en relación a un delito de homicidio. Pasará a disposición judicial en los próximos días.

Pareja con hijos

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha constatado que la pareja tenía hijos menores de edad a su cargo, por lo que la jueza en funciones de guardia que ha recibido el caso ha activado el protocolo de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Dgaia) por posible desamparo de los pequeños. 

Según el alto tribunal catalán, no constan antecedentes judiciales de violencia entre los protagonistas de este triste suceso, a pesar de que los vecinos aseguran que las peleas eran constantes.