Herido grave en las obras del Spotify Camp Nou: se llevan en ambulancia a un trabajador
- Una ambulancia se ha llevado en camilla a uno de los operarios en la mañana de este viernes 13 de diciembre
- Otras informaciones: El Barça puede retener 192 millones a Limak en caso de retraso en la sobras del Camp Nou
Noticias relacionadas
- El Barça puede retener 192 millones a Limak en caso de retraso en las obras del nuevo Camp Nou
- Los tres problemas del nuevo Camp Nou que amenazan con retrasar las obras: más que el Bernabéu
- El Barça se agarra a la normativa UEFA para justificar el retraso de Limak en las obras del Camp Nou
- La llegada del público al nuevo Camp Nou, más cerca: las obras de primera y segunda grada marcan el camino
Malas noticias desde las obras del Spotify Camp Nou. Uno de los operarios subcontratados por Limak Construction ha sufrido un grave accidente en la mañana de este viernes 13 de diciembre. El trabajador ha sido trasladado en camilla a una ambulancia en muy malas condiciones.
Según ha podido saber Culemanía, el accidente no se ha producido en el interior del del estadio, sino en la calle, a la altura de Travessera de Les Corts. El operario habría sido atropellado por un vehículo de las propias obras en las inmediaciones del recinto deportivo, durante su horario de trabajo. Al parecer, su vida no corre peligro.
En pocos minutos, los alrededores del Camp Nou se han llenado de sirenas. Dos ambulancias, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han acordonado la zona para porteger la intimidad del empleado herido, mientras otros trabajadores se aglomeraban en torno a él, preocupados.
No es el primer accidente laboral que se registra en las obras del nuevo coliseo barcelonista. A pesar de la alta exigencia que desde el día 1 impuso el FC Barcelona a Limak en relación a los protocolos y medidas de seguridad, es difícil que no pase nada en unos trabajos donde participan más de 1.700 operarios.
Accidente marzo 2024
El más grave data del pasado marzo de 2024. Lo protagonizó un trabajador que se calló desde una altura muy elevada mientras estaba suspendido montando unas redes protectoras y quedó gravemente dañado. Desde el club aseguran que el porcentaje de accidentes es muy reducido en proporción al número de trabajadores.