Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La exposición 'Mexicráneos' / SERVIMEDIA

Grupo Albia trae a España la exposición internacional ‘Mexicráneos'

El evento pretende romper el tabú que rodea a la cultura funeraria

2 min

El Grupo Albia traerá a España la exposición Mexicráneos, que trata de acercar al público el duelo a través del arte y la historia del rito funerario en México. Por medio de este evento, se pretende romper el tabú que existe en relación a la riqueza de la cultura funeraria.

Mexicráneos propone al espectador que reflexione en relación a la evolución en las tradiciones mortuorias, con el objetivo de superar el concepto negativo que las suele rodear.

Eliminar el tabú

La exposición cuenta con 22 piezas, de las cuales 19 son cráneos monumentales, y es una versión modernizada de los ritos prehispánicos, consistentes en la decoración de los cráneos en los entierros y su posterior exhibición durante las ceremonias. La primera parada en España será en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, entre el 10 de setiembre y el 2 de noviembre.

Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, considera que como compañía comprometida con las familias que experimenta una pérdida “es una prioridad para nosotros darles acompañamiento emocional”. Sin embargo, también es relevante saber trasladar a la sociedad la “conversación sobre la muerte y el duelo.