Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pau Donés, en un concierto benéfico en México /EP

Se cumple el primer aniversario de la muerte de Pau Donés

Sale a la venta la colección 'La camiseta de Pau', una iniciativa solidaria que destinará toda la recaudación a la investigación contra el cáncer

3 min

Este miércoles 9 de junio se cumple un año desde que Pau Donés se convirtió en leyenda. El vocalista de Jarabe de Palo fallecía tal día como hoy, víctima de un cáncer de colon del que fue diagnosticado en 2015.

Tras cinco años de intensa batalla, la vida de Pau se apagó en su refugio de Baguerge, un pequeño municipio de poco más de 100 habitantes ubicado en el Valle de Arán (Cataluña).  

'Eso que tú me das'

Fue allí donde el barcelonés grabó Eso que tú me das. Una entrevista reconvertida a documental con Jordi Évole en la que aprovechó para despedirse de sus fieles, tan solo 10 días antes de fallecer. Se trata de una última conversación con su amigo que dejó para la posteridad a modo de testamento. Y es que Donés expresó su deseo de que el largometraje no se emitiera hasta que hubiese fallecido.

Hoy, 365 días después de su óbito, el cantante resucita en laSexta: La cadena del grupo Atresmedia volverá a emitir la charla entre el periodista y Pau a las 22:30 horas. Sin embargo, este no es el único homenaje que se le va a rendir al compositor de temas como La Flaca, Bonito o Grita.

"Vivir es urgente"

Bajo el lema, Vivir es urgente, se ha puesto en marcha una campaña solidaria que destinará todo el dinero recaudado de la venta de una línea de camisetas a la investigación oncológica. Y es que esta frase que Donés repitió hasta sus últimos días y que marcó su forma de entender la vida aparece estampada en el centro de esta prenda que se puso por primera vez en un concierto benéfico en México y que ahora lucen orgullosos 26 famosos.

Los hermanos Estopa, Antonio Orozco, Dani Rovira, Toni Acosta, Ricky Rubio o Carlos Arguiñano son tan solo algunos de los rostros conocidos que se han sumado a esta iniciativa como tributo a su amigo. En ella también han participado los padres y el hermano de Pau. Las camiseta ya están a la venta.